CarreraFilosofia

De la mano con la carrera de Teología, nuestra institución universitaria dicta esta currícula desde sus inicios, en 1540. Con una formación variada y que busca explorar un poco de los grandes pensadores de la humanidad, nos distinguimos como la opción más completa en los estudios filosóficos del mercado.

Bachillerato

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima ofrece el Bachillerato en Filosofía que tiene una duración de 10 ciclos. Los tres primeros años forman parte del trienio obligatorio para los estudiantes del bachillerato en Sagrada Teología, que incluye los dos años del Diplomado en Humanidades. La estructura de este programa pretende dar a los alumnos conocimientos sólidos sobre la naturaleza de la filosofía, y al mismo tiempo, forjar un hábito de reflexión sobre los diversos aspectos de la realidad. El compromiso con la verdad impregna todo el conjunto de las asignaturas.

Licenciatura

Para obtener el grado de Licenciado en Filosofía se debe de contar con el grado académico de Bachiller en Filosofía. Además es obligatorio exponer y defender una tesis, la cual debe consistir en un estudio profundo, crítico y documentado de un tema o problema filosófico específico.