Centro de formación Catequético – 2016

FTPCL > Actualidad > Centro de formación Catequético – 2016

El CFC es un programa para optimizar los dones y carismas de los catequistas que destinan su servicio a distintos segmentos de la Iglesia para maximizar el mensaje evangélico, brindar una catequesis de calidad dentro de las parroquias y movimientos, como también para adecuar a los agentes pastorales a los nuevos métodos y estrategias que anota la nueva evangelización.

Duración:

3 años. En los meses de enero y febrero

Organización:

2 años de Estudios generales. 3° año: cursos de especialización por áreas (niños, jóvenes, liturgia, etc.), según la necesidad del párroco.

Para quienes deseen profundizar existirá un 4° año, denominado “Diplomado en Catequética”.

Lugar:

Sede 1: Facultad de Teología. Pueblo Libre. 6.15p.m a 9.30p.m

Sede 2: Parroquia Virgen de Loreto. Surco 6:30p.m a 9.45p.m

Horario:

Lunes – miércoles y viernes.

Inscripciones:

Hasta el lunes 4 de enero. Lugar: Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (Carlos Bondy 700, Pueblo Libre)

Inscripción por web:

centrocatequetico@ftpcl.edu.pe
institutolimense.ftpcl@gmail.com

Examen de suficiencia:

Lunes 4 de enero.

Lugar:

Facultad de Teología

Costo del examen:

s/5.00 nuevos soles

Horario de Examen:

10 a.m y 6p.m

Resultados y matrícula:

Martes 5 de enero de 2016

Inicio de clases:

Miércoles 6 de enero de 2016

Fin de curso 2016:

Viernes 26 de febrero de 2016.

Costo:

s/80.00 nuevos soles mensuales

Certificación:

A nombre del Centro de Formación Catequética de la Facultad

La nota mínima aprobatoria del examen es Doce (12)

PROCEDIMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN PARA RENDIR EL EXAMEN DE SUFICIENCIA

1. Solicitar la ficha de inscripción vía correo.
  2. Cancelar el monto de s/5.00 nuevos soles en Caja de Facultad en el horario de 8 a.m a 1p.m y de 2p.m a 5p.m.
  3. La nota mínima aprobatoria es Doce (12)
  4. Acercarse a la Facultad de Teología (Jr.Carlos Bondy 700 – Pueblo Libre) para rendir el examen en estos dos horarios al escoger 10 a.m ó 4p.m.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN HABIENDO APROBADO EL EXAMEN CON NOTA MÍNIMA DOCE (12)

1. Traer carta de presentación del Párroco.
  2. Cancelar el primer pago mensual de s/80.00 nuevos soles en Caja de Facultad ó en la cuenta del Banco Continental en soles N° 0011 – 0148 – 43 – 0100008616 escanear el voucher al correo institutolimense.ftpcl@gmail.com.
  3. Inicio de clases: miércoles 06 de enero.

PROCEDIMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS QUE INGRESAN A PRIMER Y SEGUNDO CICLO

1.-Completar la ficha de inscripción para actualizar los datos

2.-Carta de presentación del párroco actualizada.

3.- Dos fotos tamaño carnet con fondo blanco.

4.- Realizar el primer pago mensual de s/80.00 nuevos soles

5.- Los pagos se pueden realizar en Caja de Facultad ó en la cuenta del Banco

Continental en soles N° 0011 – 0148 – 43 – 0100008616. (escanear el voucher para hacer efectivo el pago)

NOTAS IMPORTANTES:

1. Los alumnos participantes tanto de la sede de surco como Facultad pueden solicitar su constancia de notas en la Facultad.
  2. En caso salir desaprobados en algún curso deberán rendirlo en enero según programación que le entregaremos los primeros días de clase.
  3. Especificar en la ficha de inscripción en cuál sede estudiarán el centro de formación catequética 2016.