Maestría en

Educación con mención en Gestión del Aprendizaje

FTPCL > Maestría > Educación con mención en Gestión del Aprendizaje

Presentación

La maestría en Gestión del Aprendizaje busca formar directivos, docentes y especialistas capaces de diseñar y desarrollar proyectos y diseños curriculares pedagógicos, además de dar directrices para su ejecución y gestión exitosa. Nuestra sociedad, así como las comunidades educativas contemporáneas, requieren de paradigmas y estándares de calidad no solo como parte del desarrollo institucional, tanto como modelo de práctica profesional; si no, también, como de interiorización en valores de convivencia social.

El egresado del presente programa es motor de cambio y transformación de la realidad educativa en donde se desenvuelve, mediante sus propuestas de observación, diagnóstico e intervención de los proyectos educativos en los que se vea inmerso. El sustento pedagógico ideológico resulta propio de la problemática y reflexión del constructivismo del siglo veintiuno, compartiendo una visión humanista de la profesión, en respeto y sintonía con los postulados del Magisterio de la Iglesia.

Informes

Objetivos

  • El egresado de nuestra maestría es un profesional competente en el área de la orientación, proyección y gestión de proyectos curriculares y de aprendizaje, en los distintos niveles de la educación, tanto regular como superior.
  • Diseña y evalúa proyectos institucionales relacionados con la mejora de la calidad educativa, en relación con los principios institucionales establecidos, así como sostenibles en el mediano y largo plazo.
  • Colabora con la mejora de los aprendizajes, desde un conocimiento axiomático y profundo de la realidad educativa, entendida en el ámbito intrínseco institucional, como en la reflexión de la realidad socio cultural que acompaña a toda comunidad educativa.

Plan de estudios

Ciclo I
Ciclo II
Ciclo III

Antropología Educativa

Corrientes pedagógicas contemporáneas

Psicología evolutiva

Proyecto educativo institucional

Tipos de aprendizaje

Seminario de Investigación I

Didáctica contemporánea

Planeamiento curricular

Motivación y rendimiento educativo

TIC’s y manejo de herramientas informáticas educativas

Seminario de Investigación II

Análisis del currículo nacional

Taller de investigación-acción educativa

Gestión del Aprendizaje

Problemas de aprendizaje

Tesis

Plana Docente

Nombre

Nombre

Nombre

Nombre

Nombre

Nombre

Nombre

Nombre

Nombre

Nombre

Nombre

Nombre

Datos Generales

Horario de clases

Viernes 06:00 p.m. a 09:15 p.m. y sábado 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

Inversión

Admisión (pago único): S/200
Matrícula (pago único): S/ 250
Costo del programa: S/ 14000

Duración

Tres (03) semestres de cinco (05) meses cada uno.