Culminó Simposio Teológico dedicado al Pensamiento del Papa Francisco

La próxima visita del Santo Padre  es una oportunidad para conocer mejor el significado del Papado y para acercarse a las enseñanzas del primer Papa latinoamericano. Para colaborar con ese propósito, la Universidad Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima organizó el VIII Simposio Teológico denominado “Teología y Sociedad: Reflexiones a la luz del pensamiento del Papa Francisco”.

El Simposio se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre, en el Auditorio del colegio “La Reparación” (Miraflores- Lima). Asistieron docentes, alumnos e integrantes de distintas congregaciones religiosas, parroquias y movimientos. El rector, P. Carlos Rosell de Almeida, dio la bienvenida a los asistentes. Por su parte, su Eminencia Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Gran Canciller de nuestra universidad, presidió el acto de inauguración.

Los objetivos del simposio fueron dar a conocer la figura y las enseñanzas del Papa Francisco en el marco de nuestra sociedad moderna. Acercar la Teología al mundo intelectual y ayudar al compromiso de los laicos en el servicio de la sociedad. Y renovar y fortalecer el cristianismo frente a los ídolos contemporáneos denunciados por el Papa Francisco.