NulidadMatrimonialCanonica

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL) en el marco del convenio de formación en Temas Jurídicos con la Asociación Peruana de Canonistas, brindará en la Licenciatura de Derecho Canónico el NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE NULIDAD MATRIMONIAL CANÓNICA, que estará disponible en el Campus Virtual de FTPCL desde el 1 de Noviembre de 2016.

El 19 de Octubre de 2016, en las instalaciones del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo, se presentó el Curso sobre Nulidad Matrimonial Canónica, que ofrece nuestra institución.

La FTPCL en el marco de la Licenciatura de Derecho Canónico, ofrece este Curso sobre Nulidad Matrimonial Canónica, en forma totalmente virtual. La iniciativa corresponde al llamado del Papa Francisco de hacer accesible a las personas cuyos matrimonios han fracasado la posibilidad de poder revisar por medio de la autoridad judicial eclesiástica la validez de su Matrimonio.

Este curso ahonda en la formación Canónica sobre el Matrimonio y da la orientación necesaria para iniciar un proceso de Nulidad ante los Tribunales competentes. Son cuatro módulos de aprendizaje dirigidos a laicos, sacerdotes, religiosos, estudiantes de Teología, abogados o agentes pastorales, entre otros.

Los inscritos recibirán por correo electrónico el código de acceso al Campus Virtual de la FTPCL, donde tendrán disponibles los distintos módulos para seguir el curso; al termino del mismo se les otorgará el certificado correspondiente de la FTPCL.

La inversión del curso es de:

Residentes de nuestro país

Inversión de S/.250 soles
Previo deposito al banco BBVA Continental cuenta 0011-0148-01-00008616 (código interbancario: 011-148-000100008616-43) después de lo cual llenará la ficha de inscripción aquí.

Residentes fuera de nuestro país
Inversión US$ 100
Previa transferencia al BBVA CONTINENTAL – AV. República de Panamá 3050  - Lima 27
código swift:   BCONPEPL
CTA DOLARES.   0011-0148-0100010769
después de lo cual llenará la ficha de inscripción aquí.

Para mayor información, dirigirse a: derechocanonicoperu@gmail.com

Telfs.: 461-6385 anexo 131 ó 986-605- 443.

CONTENIDO DEL CURSO

Módulo 1: ¿Qué es el Matrimonio Canónico?

Brinda la teoría general del matrimonio canónico en su concepto, propiedades esenciales y fines, según lo establecido en el Código de Derecho Canónico.

Módulo 2: ¿Cuándo es Nulo el Matrimonio?

Explica la teoría de nulidades del Matrimonio Canónico así como cada capítulo de Nulidad contemplado en el Código de Derecho Canónico.

Módulo 3: ¿Cuáles son los Procesos de Nulidad de Matrimonio Canónico?

Presenta los distintos procesos de Nulidad de Matrimonio que contempla la Ley Canónica, explicando sus fases y la forma de tramitarlos, así como la organización de los Tribunales Eclesiásticos.

Módulo 4: Preguntas Frecuentes sobre el Proceso de Nulidad Matrimonial.

Responde a las preguntas más frecuentes, según la práctica procesal, que presentan los fieles que tramitan una Nulidad de Matrimonio Canónico.

Cada Módulo cuenta con las siguientes herramientas de estudio:

- Videos en donde se explica detalladamente cada tema, en formato de clase virtual.

- Power points para seguir la presentación de los videos y/o para el estudio particular.

- Apuntes y Bibliografía de cada lección.

- Tests finalizando cada módulo como evaluación continua.

- Material de lectura adicional.