Carrera de

Educación

FTPCL > Educación

Presentación

La educación es la razón del bienestar de una sociedad. No es posible considerar el desarrollo de una persona y/o sociedad sin que haya intervenido algún acontecimiento educativo; es decir, que se haya realizado una búsqueda de la verdad. La educación nos permite obtener los valores que fomentan todo lo positivo en razón del crecimiento de una persona.

Por ello, velar por el bien educativo de la persona permite una verdadera educación de lo humano en todo sentido y amplitud, buscando respetar siempre a la persona. Educar no es solo informar, va más allá: es hacer y dejar crecer a la persona que busca un sentido en la vida.

La carrera de Educación en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, considera que el estudio de la persona humana de manera integral es lo necesario para encausar de forma correcta la labor educativa. Buscaremos mantener un diálogo abierto con la realidad, respetando siempre una visión ética y cristiana en toda nuestra formación. Destacaremos una visión humanista, al considerar las potencialidades de la persona y su dimensión trascendente, y un enfoque personalista, al sentar las bases de una antropología acorde con la realidad completa del ser humano, de la familia y de la sociedad.

Informes

Perfil del estudiante

Conocimientos elementales

Sobre la educación y la vocación de ser maestro.

Respeto

Y gran consideración al ejercicio docente.

Convencimiento

De la importancia del rol docente en el aprendizaje de los estudiantes.

Valoración del liderazgo

Docente en la conducción de las distintas formas de gestión educativa.

Respeto y consideración

De la dignidad de la persona, actitud necesaria para toda acción
educativa.

Responsabilidad personal

Vocación de servicio

Campo Laboral

  • Enseñanza docente secundaria en colegios a nivel nacional
  • Instituciones a nivel privado y público
Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión

Plan de Estudios

Primer año
Segundo año
Tercer año
Cuarto año
Quinto año

I

Introducción al Cristianismo I
Historia de la Cultura I
Filosofía I
Lógica
Metodología de la Investigación
Lengua
Matemática Básica

II

Introducción al Cristianismo II
Historia de la Cultura II
Filosofía II
Teoría de la Educación
Historia del Perú
Redacción
Psicología General

III

Antropología Filosófica
Historia del Arte
Filosofía III
Realidad Nacional
Técnicas de motivación y control de emociones
Estrategias de pensamiento
Psicología evolutiva

IV

Ética General
Literatura
Bases para el amor humano
Civismo
Historia del Perú II
Investigación Educativa
Estrategias de Aprendizaje

V

Filosofía de la Educación
Metodología para la enseñanza de Ciencias Sociales I
Filosofía de la Religión
Geografía del Perú
Historia del Perú III
Proyectos educativos
Psicología del Aprendizaje

VI

Práctica Educativa I
Metodología para la enseñanza de Ciencias Sociales II
Estética
Ecogeografía del Perú
Manejo de conflictos
Taller de proyectos de campo
Neuroeducación

VII

Práctica Educativa II
Evaluación I
Diseño Curricular
Geografía Universal
Técnicas inclusivas
TIC
Orientación y Tutoría I

VIII

Prácticas Educativas III
Evaluación II
Currícula Nacional
Cosmología
Relación familia-escuela
Liderazgo y coaching
Orientación y Tutoría II

IX

Práctica Profesional I
Ética Profesional
Electivo I
Tesis I

X

Práctica Profesional II
Electivo II
Electivo III
Tesis II

Educación con mención en Educación Religiosa

Plan de Estudios

Primer año
Segundo año
Tercer año
Cuarto año
Quinto año

I

Introducción al Cristianismo I
Historia de la Cultura I
Filosofía I
Lógica
Metodología de la Investigación
Lengua
Matemática Básica

II

Introducción al Cristianismo II
Historia de la Cultura II
Filosofía II
Teoría de la Educación
Historia del Perú
Redacción
Psicología General

III

Antropología Filosófica
Historia del Arte
Filosofía III
Realidad Nacional
Técnicas de motivación y control de emociones
Estrategias de pensamiento
Psicología evolutiva

IV

Ética General
Literatura
Filosofía IV
Investigación Educativa
Historia de la Iglesia I
Cristología
Estrategias de Aprendizaje

V

Filosofía de la Educación
Metodología y Didáctica de la Religión
Filosofía V
Proyectos educativos
Historia de la Iglesia II
Mariología
Psicología del Aprendizaje

VI

Práctica Educativa I
Metodología y Didáctica de la Filosofía
Teología Fundamental
La Iglesia, familia de Dios
Sagradas Escrituras I
Neuroeducación

VII

Práctica Educativa II
Evaluación I
Teología moral
TIC
Diseño curricular
Técnicas inclusivas
Orientación y Tutoría I

VIII

Prácticas Educativas III
Evaluación II
Teología Dogmática
sagradas Escrituras II
Currículo Nacional
Liderazgo y coaching
Orientación y Tutoría II

IX

Práctica Profesional I
Psicología de la sexualidad
Ética Profesional
Tesis I

X

Práctica Profesional II
Electivo II
Electivo III
Tesis II