FTPCL > Actualidad > [OPINIÓN] “Es fundamental entender la sexualidad humana desde una visión integral”

[OPINIÓN] “Es fundamental entender la sexualidad humana desde una visión integral” 1 [OPINIÓN] “Es fundamental entender la sexualidad humana desde una visión integral”

Como personas humanas, dice la Dra. Carla Morán, estamos llamados a vivir y entender la sexualidad como una dimensión estructural de la persona que necesita ser educada y enlazada al misterio del amor humano. En ese sentido, la directora del Instituto de Familia (IFA) de la Universidad Católica San José, afirma que “es fundamental entender la sexualidad humana desde una visión integral”, pues esta visión coloca en el centro a la persona humana y su dignidad.

Para comentar sobre el tema, el IFA inicia en agosto el Taller “Aprender a Amar”. Esta propuesta busca analizar y comprender la importancia de una educación afectivo – sexual, como parte del proceso de desarrollo integral de cada individuo, dentro de un contexto familiar. Además, conocer y describir los principales elementos de una educación afectivo – sexual integral, a ser trabajado principalmente en la familia.

El taller está dirigido al público en general y abordará temas como la afectividad e identidad sexual personal; la educación del intelecto, la voluntad, los sentimientos y las emociones, entre otros. Las sesiones presenciales se desarrollarán los sábados 11,18 y 25 de agosto, seguido del 01 de setiembre; de 10 a.m. a 1:15 p.m. La parte virtual consiste en el apoyo de un aula virtual de aprendizaje durante todo el desarrollo del curso, donde se proporciona al participante materiales del curso como lecturas, diapositivas, videos. Destacan como docentes, la Mg. Elodia Quiroz Ramos y la Mg. Ana María Sotomayor Chiappe.

Para conocer el costo del taller y más detalles de la actividad, visite nuestra página web: http://www.ucsanjose.edu.pe/instituto-de-la-familia/