Formación teológica para una Vida Consagrada

FTPCL > Actualidad > Formación teológica para una Vida Consagrada

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima de la Universidad Católica San José dio inicio a una nueva edición del “Programa de Formación Teológica para la Vida Consagrada”, una iniciativa dirigida a religiosas con el fin de ayudarles a vivir mejor su vocación y una unión cada vez más perfecta con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: un solo Dios.

El programa tiene una duración de dos años. Este 2018,  se matricularon más de 70 religiosas  (entre primer y segundo año) de distintas congregaciones como Siervas del Plan de Dios, Hijas de San Camilo, Fraternas, entre otras.

La Vida Consagrada es parte esencial de la vida de la Iglesia, un deseo del mismo Cristo. Como parte de la formación de los Consagrados, es necesario también que conozcan generalidades de la teología para poder realizar de manera efectiva su trabajo pastoral, en una sociedad en constante cambio que necesita respuestas concretas, sólidas y verdaderas y que demanda el testimonio de vida coherente de quienes han consagrado su vida a Dios.

Visita la web del Programa de Formación Teológica para la Vida Consagrada