¡Gran inicio del ciclo 2019-II! Eloy Bueno de la Fuente estuvo en nuestra casa de estudios

FTPCL > Actualidad > ¡Gran inicio del ciclo 2019-II! Eloy Bueno de la Fuente estuvo en nuestra casa de estudios

Dando inicio al segundo semestre de nuestro año académico, Padre Eloy Bueno de la Fuente, sacerdote y teólogo español de la Diócesis de Burgos, realizó una ponencia para todo nuestro alumnado titualda “Francisco, el Papa de la Iglesia”. Esta conferencia contó con la presencia de nuestras autoridades, docentes y alumnado de los diversos programas de nuestra casa de estudio.

La ponencia giró en torno a tres claves de la eclesiología del Papa Francisco: la misión, el protagonismo de los bautizados y la sinodalidad. El autor enfatizó la importancia de los cuatro principios del Papa Francisco: «El tiempo es superior al espacio, la unidad prevalece sobre el conflicto, la realidad es más importante que la idea, el todo es superior a la parte». 

Don Eloy Bueno de la Fuente es Sacerdote de la Diócesis de Burgos, Doctor en Misionología y Filosofía; además de ser Catedrático de la Facultad de Teología de Burgos y decano de la misma durante los años 2000 y 2006. Además, es autor de los siguientes títulos: “La Eclesiología del Papa Francisco”, “Eclesiología”, “El Mensaje de Fátima”, “La dignidad de creer”, entre otros.