Hoy presentan libro “Santa Rosa de Lima” en el Palacio Arzobispal

 

El libro “Santa Rosa de Lima: escritos de la Santa Limeña”, de la docente Rosa Carrasco Ligarda,  será presentado hoy en el Palacio Arzobispal ( Jr. Carabaya cuadra 2 s/n), a las 7:00 p.m. El libro será comentado por el docente de nuestra casa de estudios, el Dr. José Antonio Benito Rodriguez; y por el Mg. Elio Vélez Marquina.

Esta publicación recoge los escritos de santa Rosa de Lima para hacer un análisis literario exhaustivo. Está estructurado en cuatro partes. En la primera “Mercedes en la Escala mística” contiene textos que expresan el alto grado de espiritualidad de Rosa de Lima.

La segunda parte está abocada al estudio de los llamados “Vestidos religiosos”. Son tres textos donde se refleja la intensa oración de Rosa.  La tercera parte se titula: “Las cartas”; una dirigida a Fray Jerónimo Bautista; otra a un religioso llamado Bartolomé y, la última a la Señora María de Usátegui.  La cuarta y última parte se llama “Composición poética”.

La Dra. Rosa Carrasco ha organizado los poemas de la santa limeña por temas: el amor, la alabanza, el elogio, el tiempo y la espera, el mensaje y la espera, la presencia divina, la añoranza, el sufrimiento, el amor filial. Al igual que en las otras místicas de la Iglesia,  todos los poemas de Santa Rosa están centrados en el amor de Dios.

El ingreso a la presentación del libro es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *