INSTITUTO DE ESTUDIOS TORIBIANOS

IET

Este Instituto es una iniciativa del S.E. Cardenal Juan Luis Cipriani, sucesor de Santo Toribio en el arzobispado de Lima, plasmada en el rectorado del P. Pedro Hidalgo. En el marco de la clausura del Congreso con motivo del IV Centenario de la muerte del Santo, el 27 de abril del 2006, anunció su “decisión de crear la Cátedra de Santo Toribio con sede en la FTPCL, con vocación de proyectarse e integrar en su labor a diferentes universidades de América Latina y de España, asumiendo la condición de cátedra interuniversitaria.” (p.224 Actas del Congreso Académico Internacional; Arzobispado de Lima, PUCP, Lima 2007)

En abril del 2010, se decidió la creación del Instituto de Estudios Toribianos y nombrar como director al Dr. José Antonio Benito Rodríguez, profesor asociado de la Facultad, historiador, secretario de la Academia Peruana de Historia Eclesiástica.

 

Su objetivo fundamental es incentivar la investigación en torno al que es considerado “santo padre de la Iglesia de América”, patrono del episcopado latinoamericano, forjador de la identidad continental americana.

 

Base del trabajo será la creación de un centro documental que recoja el mayor número posible de fuentes de archivo y la bibliografía más competente. De igual manera, se apoyará la edición y difusión de material que faciliten el estudio y promuevan la devoción.

 

Síguenos en el Blog  Instituto Toribiano 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *