LA FAMILIA. PRESENTE Y FUTURO. V Simposio de Teología. Noviembre 2014

El presente libro: La Iglesia y los homosexuales. Un falso conflicto es una contribución para mostrar las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad. Sin entrar en debates estériles que conducen a “falsos conflictos”, el P. Mario Arroyo en perfecta fidelidad con el Magisterio desmonta las visiones erradas sobre la homosexualidad y la supuesta discriminación que sufren por parte de la Iglesia.

El presente texto más que atizar una polémica busca sentar las bases de una cultura del encuentro y la comprensión que no caiga en el irenismo de simplificar el problema o renunciar a la verdad, simulando que realidades contradictorias en realidad son lo mismo. En cambio, se busca evidenciar o denunciar los intentos de provocar una estéril y simplista confrontación, documentando los esfuerzos, por otra parte, que se hacen para alcanzar un mutuo acercamiento y una más profunda comprensión recíproca.

La tesis es que tal enfrentamiento en realidad es una construcción mediática que toma como fundamento la realidad, pero está artificiosa y estudiadamente inflado. En este contexto, la finalidad de esta publicación es aportar herramientas útiles para cimentar un diálogo fecundo, una mayor comprensión y mutuo acercamiento con quienes no tienen claro este enfoque.