2cfc

El Centro de Formación Catequética (CFC) de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), realizó su última actividad del 2017 titulada “¿Existe el diablo? ¿Quién lo creó?”. A esta jornada asistieron más de 250 catequistas como parte de su constante formación doctrinal.

Esta actividad, que inició con la Santa Misa en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, presidida por el Pbro. Armando Chico (Encargado de la Pastoral del Arzobispado de Lima), tuvo la ponencia incial de nuestro rector, el Pbro. Dr. Carlos Rosell de Almeida, quien habló sobre el diablo y su existencia. En ella destacó que este ángel caído está condenado eternamente y que buscará, con su astucia, que los hombres caigamos con él.

Luego de esta ponencia, y un pequeño descanso, los catequistas se distribuyeron en cinco talleres de aprendizaje: Angeloología, con el Pbro. Luis Miguel Gamboa; la importancia de los Sacramentales, con el Pbro. Miguel Ángel Vasallo; Idolatría hoy, con el Pbro. Luis Ayala Falla; Posesiones demoniacas, con el Pbro. Javier Pereda Peña; y Brujería y supersticiones, con el Pbro. Carlos Rosell.

De esta forma, se dio fin a las actividades del 2016 e invitamos a todos los que quieran formar parte de nuestra escuela de formación en verano, a dar el examen este sábado 10 de diciembre (de manera presencial o virtual). El costo es de S/.5 nuevos soles. Para inscripciones e informes, llamar al 4610013 anexo 110 o escribir a centrocatequetico@ftpcl.edu.pe.