FTPCL > Actualidad > Nuevo Convictorio sobre la familia y el linaje Mogrovejo en el Virreinato del Perú

Nuevo Convictorio sobre la familia y el linaje Mogrovejo en el Virreinato del Perú 1 Nuevo Convictorio sobre la familia y el linaje Mogrovejo en el Virreinato del Perú

Nuevamente se realizó en nuestra Casa de Estudios otra edición más del Convictorio 2021, desarrollado el miércoles 22 de agosto. Este familiar “café cultural” busca estudiar el decisivo momento vivido por el Perú al final del virreinato y al inicio de la República en este brillante espacio como fue el Convictorio de San Carlos.

En esta oportunidad contamos la brillante exposición del alumno  Estiven Quispe Mendoza, carmelita, premio del curso Cátedra Santo Toribio 2018, quien nos habló de su investigación «En la cultura del encuentro: Santo Toribio  y la cuestión del Cercado»

Por su parte, el maestro de los genealogistas del Perú y vicepresidente del para América del Instituto de Genealogía, Dr. Jaime Velando Prieto, disertó acerca de “La familia y linaje de Santo Toribio de Mogrovejo en el Virreinato del Perú”. En su documentada ponencia brindó toda una compleja telaraña de redes familiares pero aclarada desde su investigación precisa y clara acerca de todos los apellidos de los familiares del santo arzobispo de Lima.

En el evento intervinieron historiadores participantes en recientes eventos como el Dr. José Antonio Benito que contó su experiencia en el Congreso Nacional de Historia del Perú, celebrado en Arequipa, y la Dra. Rosa Carrasco quien nos compartió su ilustrada y entretenida investigación acerca de la actividad teatral en los monasterios de monjas en Lima y que presentó en el simposio de la UDEP.

Como es habitual, se desarrolló en un amical conversatorio animado por las pastas y el café preparado por la administración de la Universidad.

El próximo convictorio será el miércoles 19 de septiembre con el sugestivo tema de PUNCHAUCA (significado histórico y propuesta de restauración) y LIMA desde COMAS.