Pbro. Pedro Hidalgo es nombrado rector pro tempore de la Facultad de Teología

FTPCL > Actualidad > Pbro. Pedro Hidalgo es nombrado rector pro tempore de la Facultad de Teología

En acto público realizado el miércoles 17 de abril en nuestro campus universitario, el Pbro. Dr. Pedro Hidalgo díaz juramentó como rector pro témpore de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. La ceremonia fue presidida por nuestro Gran Canciller, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Carlos Castillo Mattasoglio y contó con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo.

La ceremonia comenzó con unas breves palabras de nuestro Gran Canciller, en las cuales destacó la Visita Apostólica realizada por la Congregación de Educación Católica, en el mes de febrero, a cargo del Cardenal José Luis Lacunza y el Padre Damián Astigueta. Fruto de esta visita, es la recuperación de la identidad de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Luego de las palabras del Gran Canciller y de la lectura del decreto de la Congregación de Educación Católica nombrando rector pro tempore al presbítero Pedro Hidalgo, el nuevo rector hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad requeridos al asumir un oficio eclesiástico. Posterior a esto, el Gran Canciller impuso la medalla al rector.

El Gran Canciller impone la medalla de rector al Pbro. Pedro Hidalgo

Luego de la juramentación hecha por P. Pedro Hidalgo, este dedicó unas palabras al alumnado, en la cuál señaló su compromiso para hacer crecer nuestra institución. «Quiero ayudar para que desde este espacio vital sirvamos a la Iglesia desde el pensar la fe (…) Pensar la fe para ser, de un mejor modo, miembros vivos de una Iglesia que se hace transparencia de Dios, signo de esperanza.», señaló.

Concluidas sus palabras, nuestro nuevo rector realizó su primer acto público, al leer la Resolución Rectoral 001-2019, por medio de la cual se reconoce formalmente a Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio como Gran Canciller de nuestra casa de estudios.

Cabe señalar que el Pbro. Dr. Pedro Hidalgo Díaz fue alumno de pregrado de la Facultad, obteniendo su bachillerato. Además, es profesor ordinario principal de nuestra casa de estudios desde 1990. Fue elegido rector encargado desde agosto del 2005 a febrero del 2008 y, el 22 de febrero, fue elegido rector por un quinquenio.