Programas universitarios no regulares

Presentación

Los programas de estudios no regulares están reglamentado por el Decreto Supremo N° 014-2008 ED, así como por lo establecido para la obtención de grados y títulos por la Ley N° 30220. 

Estos programas tienen como objetivo afianzar y mejorar los ámbitos académicos y pedagógicos en los maestros y gestores educativados de todo el país, desde una visión acorde con las enseñanzas de un humanismo contemporáneo y del Magisterio de la Iglesia Católica en el Perú. 

Tiene como objetivo, también, el de garantizar un proceso de formación profesional eficiente, contemporáneo a las didácticas y estrategias del constructivismo humanista, junto a orientaciones profesionales de contenido ético, moral y justo. 

Denominaciones

Los programas universitarios no regulares, acorde con la ley mencionada, contienen en nuestra universidad las siguientes denominaciones:
a) Complementación universitaria: para titulados de los Institutos Superiores Pedagógicas, a fin de obtener su bachillerato; tiene una duración de cuatro (04) semestres académicos.
b) Complementación pedagógica: dirigido a graduados de carreras universitarias diferentes a Educación, tienen una duración de cinco (05) semestres académicos.
c) Complementación pedagógica y universitaria: dirigida a los egresados de los Institutos Superiores Tecnológicos, tienen una duración de cinco (05) semestres académicos.

Perfil del estudiante

Valor a la dignidad humana

Compromiso con la persona y la sociedad

apertura y testimonio de valores humanos, espirituales y éticos

Apertura al diálogo

Habilidades y destrezas educativas

Conocimientos previos en ciencias sociales y humanidades

Conocimiento de idioma previo

Complementación universitaria

Complementación pedagógica

Complementación pedagógica y universitaria