Saludamos a la Universidad San Marcos por sus 466 años

FTPCL > Actualidad > Saludamos a la Universidad San Marcos por sus 466 años

En esta fecha muy significativa al cumplir hoy 466° años de fundación la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y para América, la Universidad Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, expresa al Señor Rector y a todo el Claustro su regocijo y hace votos por la realización de sus proyectos y expectativas institucionales.

Los estudios de Teología, que se iniciaron oficialmente, en el Perú el 1° de julio de 1548 en el Estudio General de Lima, fueron incorporados, por entonces, a la recién creada Universidad, constituyéndose en la Facultad de Teología, la primera de todas las Facultades Sanmarquinas. Por eso, la conmemoración de hoy la Universidad – Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima la comparte y celebra como suya, pues tuvimos el honor de formar parte de la Universidad más ilustre y reconocida del continente americano. Siendo hoy la Universidad Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, una universidad con autonomía propia, los lazos de historia y de aspiraciones, que nos mantuvieron en unidad en el pasado, continuarán en el futuro bajo el empeño común de servir a nuestra Patria.

¡Felicitaciones San Marcos!

En Cristo, Nuestro Señor y María, Nuestra Madre,