SE INAUGURA TERCERA FERIA DEL LIBRO CATÓLICO

FTPCL > Actualidad > SE INAUGURA TERCERA FERIA DEL LIBRO CATÓLICO

El Padre Carlos Rosell, Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, inauguró la Tercera Feria del Libro Católico, que se llevará a cabo en el campo deportivo del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo desde el martes 17 hasta el sábado 21 de mayo.

“Este año hemos elegido como lema de la feria: “La Palabra es Misericordia”. Y nos referimos al Verbo, al Hijo Eterno del Padre, que, al hacerse hombre, revela para todos los hombres que Dios es sobre todo misericordioso. La Palabra es Misericordia, porque en Cristo todo es misericordia: sus miradas, gestos, sonrisas, palabras y cada una de las acciones de Jesús muestra la misericordia del Padre”, refirió en la ceremonia de inauguración.

“Queremos que esta feria esté en sintonía con el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco”, continuó.

En ese sentido, recordó que este año la Feria del Libro Católico responde a una de las obras de misericordia como es “enseñar al que no sabe”.

feria-del-libro1

“Nunca estará demás decir que la lectura es profundamente formativa. Por eso esta feria es un incentivo en nuestra formación cristiana y humana. Esperemos que sea un verdadero foco de cultura católica y humanismo”, señaló.

“Agradezco a todas las editoriales y librerías que estarán participando en estos días por nosotros”, culminó.

Sobre la Feria del Libro

La Feria del libro Católico es una iniciativa de la Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima, donde se reúnen las principales editoriales católicas nacionales e internacionales (más de 20) con la finalidad de que todos los interesados, creyentes y no creyentes, puedan conocer más sobre la verdad de Cristo. Además, durante la feria, se realizan exposiciones de catedráticos y autores católicos destacados que debaten temas de teología y filosofía.

Este año se contará con la Exposición Permanente de Iconografía Cristiana de Villa Regia.


feria-del-libro3

Esta iniciativa se ha convertido desde el 2014 en una de las ferias más importantes de la Iglesia en el Perú por ser la primera en reunir en un solo lugar a las principales editoriales católicas a nivel nacional e internacional con la finalidad de difundir la literatura católica.

Este año la feria se organizan en el marco del Año de la Misericordia y es auspiciada por el Arzobispado de Lima. Además cuenta con la participación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la Universidad Católica San Pablo, Librería Editorial Salesiana, San Pablo, Paulinas, Vida y Espiritualidad, FASTA y el semanario Cristo Hoy, entre otros.

En la Feria del Libro Católico se pueden encontrar publicaciones desde S/ 3.00 (tres soles – menos de 1 dólar).

Para mayor información de la feria comunicarse al telf. 461-0013 o escribir a feriadellibro.ftpcl@gmail.com

Ver programación aquí: http://www.ftpcl.edu.pe/programa-de-la-tercera-feria-del-libro-catolico/

FTPCL.NP 2016/019