Se inauguró el Año Académico 2017 de la Universidad “Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima”

“Aspiramos a una Universidad que ilumine y acerque a muchas almas, en estos momentos de confusión”

Este lunes 06 de marzo, se dio inicio a las actividades del Año Académico 2017 de la universidad “Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima”. El claustro de profesores asistió a la Santa Misa celebrada por el Gran Canciller de la Universidad, su eminencia, Cardenal Juan Luis Cipriani.

 

InicioAcademico1

En su Homilía, el Gran Canciller manifestó el deseo de que la Universidad llegue a muchos más jóvenes con su enseñanza de la Verdad. “Queremos, señaló, ser una institución que brille, ayude, ilumine y acerque a muchas almas en estos momentos de oscuridad, de confusión; los lleve a encontrar la alegría, paz y justicia (…) Dios nos da unos dones para usarlos, no para guardarlos”.

InicioAcademico2Más adelante, durante la ceremonia de Apertura del Año Académico, el Cardenal Juan Luis Cipriani indicó que la universidad ha de “dialogar con el mundo, nutriendo a la cultura cristiana que hoy está siendo desalojada (…) Queremos abrir las puertas a una propuesta más amplia, más generosa, más atrevida, en la que los laicos tengan espacio con tranquilidad”, afirmó.

Por su parte el P. Carlos Rosell, Rector de la Universidad señaló: “Nos encontramos en un momento único en la historia de esta universidad, cuyos orígenes nos llevan al año 1548. Nos hemos propuesto realizar una serie de mejoras con el fin de abrir nuestro campo de acción y poder llegar a más personas, tal como es la intención de nuestro Gran Canciller. Esperamos, pues, crecer como institución universitaria en todos los niveles.”

Además, señaló el valioso aporte que puede ofrecer esta institución a la sociedad indicando que al ser una universidad guiada por la fe católica debe ser foco de verdad. “Estamos llamados, pues, a ser una Universidad que no tenga miedo de pensar, sabiendo que hay una luz superior que no nos aplasta, sino que nos eleva y nos da el marco correcto para presentar la verdad del hombre”, acotó.

 

InicioAcademico4La Lección Inaugural estuvo a cargo del Dr. Luis Gildomero Arista, Director y docente de la Escuela de Educación, quien disertó sobre el tema “Tomismo hoy. Actualidad y perspectivas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *