Programa universitario no regular

Segunda especialidad en educación religiosa

FTPCL > Segunda especialidad en educación religiosa

Presentación

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, ante el interés de la Iglesia en preparar óptimamente a los docentes de los cursos de formación religiosa y catequética, ofrece a los profesionales de la Educación el programa de Segunda Especialidad en Educación Religiosa, donde también hay una preocupación por forjar una preparación acorde con la correcta convivencia social y comunitaria.

Dirigido a

• Bachilleres y titulados necesariamente de carreras universitarias de Educación a nivel nacional.
  • Si el grado y/o título proviene de universidades del extranjero, deberán contar con el reconocimiento y revalidada concluidos respectivos de la SUNEDU.
  • Titulados de Institutos pedagógicos, de preferencia las mismas licenciadas por el MINEDU. Asimismo, el título DEBE encontrarse refrendado por la DRE (Dirección Regional Educativa) respectiva.

Dos (02) semestres.

Conocimientos:

• Conocimiento más profundo sobre los fundamentos de la Educación Religiosa.
  • Conocimientos sobre la Iglesia y la importancia de los sacramentos en la vida cristiana.

Actitudes:

• Desempeñar el ejercicio de la docencia sabiendo que el testimonio ha de ser parte de sus compromisos.
  • Intensificar su vida cristiana para vivir la experiencia de su fe y participarla a través de su enseñanza.

Valores:

• Compromiso personal más intenso de vivir su fe en el quehacer de cada día.
  • Dios, fuente de la naturaleza y la gracia y fundamento de todos los valores.

Motivación:

• Interés fundamentado y fortalecido por ejercer la docencia en educación religiosa.
  • Voluntad de dedicación al servicio de los demás mediante la enseñanza religiosa.

Aprobado por Resolución Rectoral N° 095/2019
Primer ciclo
Segundo ciclo

Antropología Filosófica