Seis datos que no conocías sobre nuestra Biblioteca

FTPCL > Actualidad > Seis datos que no conocías sobre nuestra Biblioteca

La Biblioteca “Francisco Navares Merino” de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima se ubica en el corazón del campus universitario (Jr. Carlos Bondy 700. Pueblo Libre). A propósito del Día del Libro, presentamos 6 curiosos datos de su rica historia y variedad.

1. La colección está conformada por 30 000 volúmenes de libros con temas muy variados como teología, filosofía, derecho canónico, psicología, historia y educación.

2.  Posee la más importante colección de Patrología latina y griega, publicada en Francia a mediados del siglo XIX por Jacques Paul Migne. Estos volúmenes permiten conocer a los primeros escritores y obispos de la iglesia católica.

3. Administra, también, la colección de libros de la biblioteca histórica del Seminario Santo Toribio, la cual cuenta con 10 961 volúmenes de libros y 317 volúmenes de revistas de los siglos XVI al XXI. Los textos que se pueden encontrar están dedicados a temáticas como la teología, historia, filosofía, arte, literatura; medicina, matemática y geografía.

4. La mayor parte de la colección se formó por los donativos que hicieron personajes como el arzobispo Francisco Javier de Luna Pizarro, quien presidió el Primer Congreso Constituyente en 1822.

5. Otro de los personajes que donó su biblioteca fue el Obispo don Bartolomé María de las Heras, quien fue el gran mecenas del seminario a fines del siglo XVIII.

6. También se recibió el donativo de una parte importante de la colección de los Padres Camilos del Convento de la Buena Muerte.