Tiempo Universitario (TU): un espacio para complementar la formación de los estudiantes

FTPCL > Actualidad > Tiempo Universitario (TU): un espacio para complementar la formación de los estudiantes

Esta semana, la Dirección de Estudiantes de la Universidad Católica San José presentó “Tiempo Universitario” (TU), una nueva área que permitirá a los alumnos potenciar sus intereses y habilidades. Asimismo, les ayudará a fortalecer su formación académica y hacer de su paso en la universidad una de sus mejores experiencias.

A la presentación de TU asistieron alumnos que durante el verano formaron parte del “Programa Inicia”. También, autoridades académicas como el Rector, Pbro. Carlos Rosell de Almeida; el Vicerrector académico, Francisco Bobadilla Rodríguez; y la Directora de estudiantes, Jessica Chirinos-Pacheco de Rivero

En el marco de su programa “Experiencias Formativas Universitarias (EFU)”, TU ofrecerá EFU Artísticas (Teatro, coral, danzas, fotografía, música criolla); EFU Deportivas (Fulbito, vóley, básquet, tenis de mesa, ajedrez); y EFU Culturales (Salidas culturales, cine fórum).

Otra de las iniciativas de TU es PCP: «Potencia tu Camino Profesional», el mismo que ofrecerá talleres, conferencias y orientación con el fin de ayudar a a los jóvenes a construir una trayectoria profesional desde el primer año de carrera. Por último, TU ofrecerá CAS (Creatidad+ Acción+ Servicio), una proyecto que desarrollará el potencial de los alumnos al servicio de la comunidad.