Traslado externo

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Se considera traslado externo al estudiante de pregrado de una universidad nacional o extranjera y  a las personas provenientes de una institución superior eclesiástica como los seminarios mayores reconocidos por la Conferencia Episcopal Peruana. Para inscribirse como postulante en la modalidad de traslado externo deberán acreditar poseer los siguientes documentos, además de los señalados en el Art. 13°:

Certificados originales de estudios universitarios que acrediten tener por los menos aprobados cuatro periodos lectivos o dos anuales o 72 créditos. Han de estar autenticados por el Secretario General de la Universidad de origen (Si la universidad de origen fuera extranjera deberá presentar título o grado académico reconocido y traducido al español de ser el caso).

En el caso que el título o grado del postulante haya sido obtenido en Escuelas de Oficiales y Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el postulante deberá presentar el documento que lo acredite.

Constancia original de ingreso de la universidad de procedencia.

Constancia de no haber sido separado de su institución de procedencia por medida disciplinaria o falta grave.

Sílabos de las asignaturas que desee convalidar, con el sello de la universidad de origen.