Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Gran Canciller de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima recibió Doctorado Honoris Causa

FTPCL > Actualidad > Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Gran Canciller de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima recibió Doctorado Honoris Causa

La ceremonia solemne se realizó el jueves 20 de abril.

DrCardenalFTPCL6

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne,  Arzobispo de Lima, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa otorgada por la Universidad San Ignacio de Loyola, en reconocimiento a su destacada trayectoria como pastor, teólogo y consejero de las nuevas generaciones en el Perú.

DrCardenalFTPCL4El Doctor Francisco Tudela, ex ministro de Relaciones Exteriores, tuvo a cargo la Laudatio en Honor a su Eminencia el Cardenal Juan Luis Cipriani. Destacó su labor pastoral desde su inicio, primero como Obispo Auxiliar de Ayacucho, luego como Arzobispo de la misma Sede y después como Arzobispo dDrCardenalFTPCL3e Lima y Primado del Perú.

Precisó que ya desde su tesis doctoral, “El Obrar Prudente”, estudio filosófico-teológico de la virtud de la prudencia en Tomás de Aquino, aparecían las dotes de gobierno de la que hemos sido testigos en todos estos años en la promoción de la fe católica, la defensa de la dignidad humana y el fortalecimiento de la familia.

En su discurso de agradecimiento, el Cardenal Cipriani propuso dos grandes temas para el futuro del país y la comunidad cristiana. Siguiendo el magisterio del Papa Francisco habló de la cultura del encuentro y señaló que la familia, la escuela y la universidad son espacios privilegiados para fomentar el encuentro interpersonal de unos y otros.

DrCardenalFTPCL2Más adelante, se refirió al papel central de la juventud como herederos y actores del presente y del futuro del país. Una juventud que reconozca, construya y mejore el legado recibido. Jóvenes que descubran la riqueza y hondura de la libertad, que busquen definir su misión y la cumplan, con los riesgos que supone todo proyecto personal de vida.

Por su parte, finalizando la ceremonia, el Fundador Presidente de la universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, expresó con entusiasmo el sentir de la comunidad universitaria al otorgarle esta máxima distinción a su Eminencia el Cardenal Cipriani.