Segunda especialidad en educación religiosa

FTPCL > Segunda especialidad en educación religiosa

Presentación

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima dado el interés de la Iglesia en preparar óptimamente a los docentes de los cursos de formación religiosa y catequética ofrece a los profesionales de la Educación el programa de Segunda Especialidad en Educación Religiosa, donde también hay una preocupación por forjar una preparación acorde con la correcta convivencia social y comunitaria

Dirigido a

• Licenciados en Educación titulados en Universidades Pública o Privadas (Grado registrado en SUNEDU)

Dos (02) semestres.

Conocimientos:

• Conocimiento más profundo sobre los fundamentos de la Educación Religiosa.
    • Conocimientos sobre la Iglesia y la importancia de los sacramentos en la vida cristiana.

Actitudes:

• Desempeñar el ejercicio de la docencia sabiendo que el testimonio ha de ser parte de sus compromisos.
    • Intensificar su vida cristiana para vivir la experiencia de su fe y participarla a través de su enseñanza.

Valores:

• Compromiso personal más intenso de vivir su fe en el quehacer de cada día.
    • Dios, fuente de la naturaleza y la gracia y fundamento de todos los valores.

Motivación:

• Interés fundamentado y fortalecido por ejercer la docencia en educación religiosa.
    • Voluntad de dedicación al servicio de los demás mediante la enseñanza religiosa.

Aprobado por Resolución Rectoral N° 085/2020
    Primer ciclo