Segunda especialidad en educación religiosa

FTPCL > Segunda especialidad en educación religiosa

Presentación

Este programa ofrece a los profesionales de la educación los contenidos y las competencias que les permitan un adecuado servicio como profesores de Educación Religiosa.

Dirigido a

• Bachilleres y titulados necesariamente de carreras universitarias de Educación a nivel nacional.
    • Si el grado y/o título proviene de universidades del extranjero, deberán contar con el reconocimiento y revalidada concluidos respectivos de la SUNEDU.
    • Titulados de Institutos pedagógicos, de preferencia las mismas licenciadas por el MINEDU. Asimismo, el título DEBE encontrarse refrendado por la DRE (Dirección Regional Educativa) respectiva.

Dos (02) semestres.

Conocimientos:

• Conocimiento más profundo sobre los fundamentos de la Educación Religiosa.
    • Conocimientos sobre la Iglesia y la importancia de los sacramentos en la vida cristiana.

Actitudes:

• Desempeñar el ejercicio de la docencia sabiendo que el testimonio ha de ser parte de sus compromisos.
    • Intensificar su vida cristiana para vivir la experiencia de su fe y participarla a través de su enseñanza.

Valores:

• Compromiso personal más intenso de vivir su fe en el quehacer de cada día.
    • Dios, fuente de la naturaleza y la gracia y fundamento de todos los valores.

Motivación:

• Interés fundamentado y fortalecido por ejercer la docencia en educación religiosa.
    • Voluntad de dedicación al servicio de los demás mediante la enseñanza religiosa.

Aprobado por Resolución Rectoral N° 085/2020
    Primer ciclo