Semana de la Facultad 2022

FTPCL > Actualidad > Semana de la Facultad 2022

Resumen: Semana de la Facultad 2022

Durante el mes de octubre, celebramos la Semana de la Facultad 2022, un evento tradicional en nuestra institución, el cual se llevó a cabo del martes 25 al jueves 27 de octubre. En esta ocasión, nos reunimos como comunidad universitaria en torno a tres charlas y clausuramos la semana dando gracias a Dios en una celebración eucarística en el Santuario de Las Nazarenas, en las primeras vísperas del Señor de los Milagros. Todos estos eventos fueron abiertos al público en general y, de modo especial, contamos con la participación de nuestra comunidad universitaria: docentes, trabajadores de las diversas áreas, estudiantes y egresados.

Las charlas fueron las siguientes: «Tutoría y bienestar socio emocional», a cargo del Dr. Idel Vexler, ex Ministro de Educación; «El Catecismo de la Iglesia Católica y la enseñanza de la Teología», brindado por el Dr. Gustavo Sánchez, Vicerrector y Director de Investigación de nuestra Facultad; y «¿Por qué la participación de los fieles en la Eucaristía requiere su presencia física?», por el Pbro. Dr. Michael Stickelbroeck. Las cuales tuvieron una acogida muy especial de parte del público, llegando a contar con más de 200 participantes en vivo.

La misa de clausura fue celebrada en la noche del jueves 27 de octubre, I Vísperas de la Solemnidad del Señor de los Milagros. Esta celebración fue presidida por nuestro rector, P. Pedro Hidalgo, quien ofreció la Eucaristía por todas las intenciones de la comunidad universitaria. Esta celebración quiso ser un momento especial para nuestra Facultad, pues fue un momento para renovar nuestro compromiso con el Señor en esta fecha tan importante para nuestro país.

Agradecemos a todos los que pudieron participar. Quienes estén interesados en los temas brindados en las charlas, pueden ver las grabaciones en nuestro canal de YouTube; asimismo, pueden encontrar las fotos de la misa en los álbumes de nuestra página de Facebook.