Programa Académico de

Educación con mención en Educación Religiosa

FTPCL > Educación con mención en Educación Religiosa

Presentación

La educación representa un factor determinante para el desarrollo de una sociedad. La dirección adecuada de las instituciones es especialmente uno de los factores para lograr el compromiso en la misión de un Centro Educativo.

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, comprometida con la sociedad, ha desarrollado el Programa Académico de Educación con el objetivo de formar futuros educadores con una visión integradora de la educación, el liderazgo, las tecnologías de la información y los valores cristianos católicos. Asimismo, concientiza sobre los retos de la realidad nacional actual, la importancia de la investigación y la innovación pedagógica, afín de fomentar la creatividad en los procesos de enseñanza

Informes

Whatsapp
942615408

Correo
sec.academica2@ftpcl.edu.pe

Lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Escríbenos a Whatsapp

Malla curricular

Educación con mención en Educación Religiosa. Aprobado por Resolución Rectoral N° 083/2020
Primer año
Segundo año
Tercer año
Cuarto año
Quinto año

Ciclo I

Introducción al Cristianismo I
Historia de la Cultura I
Historia de la Filosofía I
Lógica
Metodología de la Investigación
Lengua
Matemática Básica

Ciclo II

Introducción al Cristianismo II
Historia de la Cultura II
Historia de la Filosofía II
Teoría de la Educación
Historia del Perú
Redacción
Psicología General

Ciclo III

Antropología Filosófica
Historia del Arte
Historia de la Filosofía III
Realidad Nacional
Técnicas de motivación y control de emociones
Estrategias de pensamiento
Psicología evolutiva
Inglés I

Ciclo IV

Ética General
Literatura
Historia de la Filosofía IV
Investigación Educativa
Historia de la Iglesia I
Teología Dogmática
Estrategias de Aprendizaje
Inglés II

Ciclo V

Filosofía de la Educación
Metodología y didáctica de la religión
Historia de la Filosofía V
Proyectos Educativos
Historia de la Iglesia II
Teología Fundamental
Psicología del Aprendizaje

Ciclo VI

Práctica Educativa I
Metodología y didáctica de la Filosofía
Sagradas Escrituras I
Taller de Proyectos
La Iglesia, familia de Dios
Teología Moral
Neuroeducación

Ciclo VII

Práctica Educativa II
Evaluación I
Sagradas Escrituras II
TIC
Diseño Curricular
Técnicas inclusivas
Orientación y Tutoría I

Ciclo VIII

Práctica Educativa III
Evaluación II
Cristología
Mariología
Currículo Nacional
Liderazgo y coaching
Orientación y Tutoría II

Ciclo IX

Práctica Pre-Profesional I
Psicología de la Sexualidad
Ética Profesional
Seminario de Tesis I

Ciclo X

Práctica Pre-Profesional II
Electivo
Electivo
Seminario de Tesis II

Perfil del egresado

Valores

  • Amor y dedicación permanente a la carrera docente.
  • Perseverancia en la formación continua de su vocación.
  • Compromiso constante y permanente con la persona del educando.

Conocimientos

  • Conocimientos de las principales teorías de la educación.
  •  Conceptos y principales estrategias de investigación en enseñanza y aprendizaje educativo.
  • Consideración principal de la realidad (de manera integral), la tradición y la formación de una visión crítica positiva.
  •  Conocimiento de la persona humana y de su proceso de evolución.
  • Conocimientos humanísticos y cristianos necesarios para una verdadera educación de la persona.

Actitudes

  • Respeto y compromiso permanente con el ejercicio de la profesión docente.
  • Reconocimiento de la importancia del rol docente en toda actividad de aprendizaje.
  • Positiva e innovadora para la gestión educativa y del aprendizaje.

Campo Laboral

  • Enseñanza en instituciones públicas o privadas
  • Investigador de estrategias y procesos educativos
  • Capacitador y orientador en temas de educación y aprendizaje en organizaciones sociales, públicas y privadas