EL P. CARLOS ROSELL PARTICIPA EN COLOQUIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

FTPCL > Actualidad > EL P. CARLOS ROSELL PARTICIPA EN COLOQUIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

El P. Carlos Rosell, rector de nuestra casa de estudios, participó el jueves 21 de abril en el Diálogo “La Naturaleza desde la mirada cristiana y asiática”, en el marco de la “Semana de Gaia”, organizada por la facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El Padre Rosell tuvo a su cargo la ponencia “Visión cristiana sobre la naturaleza” en la cual destacó la verdad de la Creación y la armonía entre la fe y la razón.

“La fe cristiana sobre el cosmos dice que Dios ha creado todo, que Dios crea de la nada, que Dios crea por amor, que Dios ama lo creado y lo cuida, que el pecado ha dañado el cosmos, que Cristo ha salvado el cosmos, que el cosmos debe ser administrado correctamente por el hombre, que el hombre al contemplar el cosmos está llamado a descubrir y alabar a Dios y que el cosmos está orientado a su consumación escatológica”, refirió.

En otro momento remarcó las posturas que van en contra de la visión cristiana del cosmos, tales como el panteísmo, el dualismo, el deísmo y el materialismo.

También, recordó que los santos siempre nos enseñan a tratar correctamente el cosmos. El P. Carlos resaltó la figura de San Francisco de Asís y de la Beata Teresa de Calcuta. “Los santos vieron el cosmos como verdadera obra de Dios, alabaron a Dios por la creación y la cuidaron, viviendo las virtudes de humildad y sobriedad”.

Finalmente, animó a los presentes a estudiar la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco, en la cual el Santo Padre “invita a todos los hombres de buena voluntad a vivir una sana ecología, cuidando de nuestra casa común”.

Participó también del diálogo Jeancarlos Guzmán Paredes, maestrante en filosofía de la PUCP, quien disertó sobre la “Visión asiática de la naturaleza”.

FTPCL.NP 2016/008