GRADUACIÓN DE ALUMNOS DEL DIPLOMADO EN TEOLOGÍA

FTPCL > Actualidad > GRADUACIÓN DE ALUMNOS DEL DIPLOMADO EN TEOLOGÍA

El viernes 4 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 25 alumnos que cursaron el Diplomado en Teología. La promoción eligió el nombre de “Benedicto XVI”.

La ceremonia inició con la Santa Misa en la capilla del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo presidida por el P. Carlos Rosell, Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Durante su homilía, el P. Carlos animó a la promoción Benedicto XVI a enseñar todo lo que ha aprendido a los demás.

“Todo lo que han estudiado es para amar más a Dios, porque lo han conocido más. Esto no es un punto de llegada, sino un punto de partida para ser más marianos, más eucarísticos y para amar más a la Iglesia”, mencionó.

“Ahora debemos enseñar al que no sabe. Lo que han aprendido no es para que se lo guarden, ni para que se ‘crean lo máximo’. Es para enseñar a los demás”, continuó.

Concelebraron con el P. Carlos, el P. Ricardo Fernández, Director de la Escuela de Teología y el P. Jorge López, Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo y padrino de la promoción.

Culminada la Santa Misa, prosiguió la ceremonia de entrega de Diplomas de Honor a los graduados. Aurea Vera Velázquez, delegada de la promoción, fue designada para dirigir unas palabras de agradecimiento.

“El día de hoy tenemos el honor de terminar con la gracia de Dios. Solamente les pido que sigan con esa sencillez, humildad y alegría que nos caracteriza y nos motiva, como dice el Papa Francisco, a hacer lío en las calles. Ahora tenemos el reto de evangelizar primero con nuestro testimonio en nuestras familias y comunidades. Agradezco a Dios y a nuestros familiares porque gracias a su paciencia hemos podido concluir nuestros estudios”, refirió Aurea Vera.

Finalmente, el Padre Jorge López, padrino de la promoción “Benedicto XVI”, les animó a esforzarse por vivir en la verdad.

“El lema del Santo Padre Benedicto XVI fue ‘cooperadores de la verdad’. En ese sentido, un cooperado de la verdad trata de vivir siempre la verdad. Que se note que han aprendido teología porque quieren más a Jesús, van a Misa, se confiesan y enseñan virtudes en el hogar”, mencionó.

Como se recuerda los 25 alumnos graduados de la promoción “Benedicto XVI” han cursado durante dos años el Diplomado en Teología que ofrece la Facultad, donde han podido profundizar en los conocimientos de antropología filosófica y teológica, la sagrada Escritura, liturgia, los sacramentos, ética, historia de la Iglesia, teología del matrimonio, entre otros temas.

FTPCL.NP. 2016/002