
El día lunes 6 de marzo retomamos las clases de nuestros programas de pregrado y dimos inicio a las clases del semestre 2023-1 en nuestra Facultad. Asimismo, se llevó a cabo la inauguración oficial del año académico el día martes 14 de marzo, en la que se contó con la participación de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de mantenimiento.
Durante la primera semana, se llevaron a cabo las clases con normalidad. Fueron días especiales para el reencuentro, luego de las vacaciones de verano, y también de organización de algunos detalles de la vida universitaria como la elección de delegados de aula, la cual se realizó el día jueves 09 de marzo. Los nuevos delegados empezaron sus labores brindando apoyo en la inauguración del año académico, realizada unos días después.
El día martes 14 se realizó la inauguración oficial del Año Académico, comenzando con la celebración de la Misa, presidida por nuestro Rector, en la capilla del Seminario Santo Toribio, encomendando a Dios este nuevo año. Como signo de comunión y eclesialidad en la eucaristía, se contó con la presencia de diversos sacerdotes, entre profesores y formadores de comunidades religiosas; y el apoyo de diversos estudiantes, quienes participaron en el coro, lecturas y acolitado de la celebración.
Posteriormente, tuvimos la lección inaugural en el Aula Magna de la Facultad, a cargo del Dr. Gustavo Sánchez, Vicerrector y Director de Investigación de la FTPCL, quien expuso el tema «Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, modelo de teólogo». Acabada la lección inaugural, se tuvo un ágape fraterno en el patio central de la Facultad, celebrando este reencuentro y manifestando los mejores deseos para este año iniciado.