
El miércoles 9 de agosto se dio un paso importante con la firma de un convenio interinstitucional entre la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y CEPROME. El acuerdo fue firmado en un significativo momento, presidido por el Rector de la Facultad, P. Dr. Pedro Hidalgo, y el Director de CEPROME, P. Dr. Daniel Portillo, consolidando así un esfuerzo conjunto para abordar una problemática crucial en la comunidad eclesiástica.
La firma se realizó en las instalaciones de la Facultad de Teología al finalizar el curso «La Iglesia en clave de prevención: una propuesta institucional». Durante este acto, estuvieron presentes los participantes del curso: sacerdotes, consagrados y laicos; quienes manifestaron su alegría por presenciar este acto, así como por las oportunidades que se abren para todos los fieles de Lima con este convenio de ahora en adelante.
Este convenio, fruto de un compromiso mutuo de ambas instituciones, tiene como objetivo fomentar una cultura del buen trato y del cuidado en la Iglesia a todo nivel: en parroquias, movimientos, familias, seminarios, casas de formación, diversas instituciones y espacios pastorales, etc. La importancia de abordar este tema con seriedad y responsabilidad ha sido reafirmada con este acuerdo histórico.
El convenio permitirá la implementación diversos programas formativos que se realizarán de manera conjunta para abordar temas relacionados a la promoción del buen trato y la prevención de abusos de todo tipo en la Iglesia (sexual, de poder, de conciencia, etc). Se trabajará en colaboración para desarrollar estrategias efectivas y capacitar a las personas con herramientas necesarias para prevenir y abordar estas situaciones.