MÁS DE 200 CATEQUISTAS SE CAPACITAN EN EL CENTRO DE FORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

FTPCL > Actualidad > MÁS DE 200 CATEQUISTAS SE CAPACITAN EN EL CENTRO DE FORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

El sábado 7 de mayo se llevó a cabo la “Primera Jornada de Formación de Catequistas 2016” organizada por el Centro de Formación Catequética de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima con la participación de más de 200 personas de diversas parroquias y movimientos de la arquidiócesis de Lima, congregados en la capilla Virgen de Loreto – Chama.

El encuentro inició a las 9:30 a.m. con la Santa Misa, presidida por el P. Ricardo Fernández, Director de la Escuela de Teología de la universidad, quien animó a los catequistas a formarse para llevar la buena noticia a más personas durante este año.

Al término de la celebración eucarística los jóvenes participaron de la ponencia “Catolicismo y sectas” a cargo del P. Fernando Janssen, historiador y profesor de la FTPCL, quien explicó de manera clara la distinción entre la Iglesia Católica, los movimientos eclesiales y las sectas. También absolvió las dudas de los jóvenes frente al tema en cuestión.

Luego los jóvenes tuvieron la oportunidad de capacitarse en talleres simultáneos sobre algunas sectas. De esta forma, el P. Carlos Carillos, Párroco de San Juan María Vianney, dirigió el taller sobre los Metodistas, el P. Luis Miguel Gamboa, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, sobre los Testigos de Jehová, la sra. Aurea Vera, Egresada del Diplomado de Teología de la FTPCL, sobre los Israelitas y nuevo pacto, y el P. Fernando Janssen sobre los Mormones.

Al término de la jornada, se invitó a los jóvenes a participar del concurso “Crea la camiseta oficial del CFC”, para que sean los protagonistas y diseñadores del polo oficial de los catequistas de Lima. Para más información del concurso se puede ingresar a: https://www.ftpcl.edu.pe/concursocfc2016/

Sobre el CFC

Como se recuerda, el Centro de Formación Catequética (CFC) busca contribuir en la formación de catequistas, brindándoles una sólida formación. Para mayor información comunicarse con el CFC al telf. 4610013 ó 4616385 anexo 110; o escribiendo a centrocatequetico@ftpcl.edu.pe

Este año también se tienen previstas tres jornadas más en las cuales se abordarán los temas “Sexualidad vs. Espiritualidad” (23 de julio en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Lince), “Ser catequista hoy” (24 de setiembre en la Parroquia San José, Jesús María) y “¿Existe el diablo?, ¿quién lo creó?” (3 de diciembre en el campus universitario de la FTPCL). Las jornadas son los sábados de 9am a 1pm en diversas parroquias de Lima. La inversión por jornada es de S/. 10.00 (diez soles).

FTPCL.NP 2016/018