La Universidad Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y la Conferencia Episcopal Peruana presentaron, para el público en general, la muestra documental “Santa Rosa: entre escritos y bocetos”.
La exposición tuvo como escenario la Casa Fernandini (Jr. Ica 400, Lima) y fue inaugurada por nuestro rector, el Pbro. Dr. Carlos Rosell de Almeida.
Una de la curadoras de la muestra fue la historiadora Kelly Montoya Estrada, directora de la Biblioteca Central de nuestra casa de estudios. Asimismo, la docente Rosa Carrasco Ligarda destacó como asesora en temas literarios.
La muestra se dividió en dos partes. La primera se basó en una mirada literaria a los escritos de Santa Rosa de Lima, tales como sus cartas, “Mercedes en la Escala Mística y “Vestidos religiosos”.
La segunda parte fue una muestra de cartas, registros de ingresos monetarios de la Asociación de damas Pro Basílica de Santa Rosa de Lima, así como de algunos bocetos de los proyectos que se hicieron para construir dicha Basílica. Este conjunto de registros forman parte del archivo privado de la Casa Fernandini y se exhibieron por primera vez de modo público.