RECONOCIDO DOCTOR EN TEOLOGÍA DOGMÁTICA DICTARÁ CURSOS EN LA FACULTAD

FTPCL > Actualidad > RECONOCIDO DOCTOR EN TEOLOGÍA DOGMÁTICA DICTARÁ CURSOS EN LA FACULTAD

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), tiene la alegría de anunciar que el reconocido sacerdote Michael Stickelbroeck, Doctor en Teología Dogmática y Ecuménica desde el 2002, dictará uno de los seminario-taller pactados por el Año de la Misericordia. El tema de su ponencia será “María y la Misericordia”.

El taller será realizado los días viernes 16 (7:00 p.m. a 9:00 p.m.) y sábado 17 de setiembre (9:00 a.m. a 12:30 p.m.). Tendrá un costo de S/.25 soles. Además de este seminario, el Padre también dictará para nuestros alumnos el curso de “El Sacramento de la Penitencia y el Sacramento de la Ordenación Sacerdotal”. A continuación, los dejamos con una breve biografía del Dr. Stickelbroeck.

Nacido en 1963, en el Bajo Rin, realizó sus cuatro primeros años de estudios de filosofía y teología en Kerkrade (Holanda). Terminó sus estudios en la Universidad de Viena, en Austria. Posteriormente, en 1990, en la Universidad de Ausburg, realizó su doctorado en teología con la tesis “Venerandum Misterio”.

Fue ordenado sacerdote en la Catedral de St. Poelten el 29 de junio de 1995. Desde octubre del 2001, fue profesor en la introducción al misterio de Salvación y profesor de dogmática y teología sacramental en la Theologisch-filosóficos en el Colegio de San Poelten. Además, desde junio de 2002, es catedrático de dogmatica y teología ecuménica en la misma universidad.

Actualmente investiga temas de escatología y la gracia de enseñanza.