
Durante la semana del 16 al 20 de octubre del presente año, se llevó a cabo la Semana de la Facultad 2023, evento significativo y tradicional para nuestra Casa de Estudios, pues convoca y une a toda nuestra comunidad. Este año, como de costumbre, se realizaron actividades deportivas y académicas, así como un almuerzo de confraternidad y la Santa Misa como clausura de estos días.
Como actividades deportivas, se realizaron competencias en fútbol, básquet, vóley, tenis de mesa y ajedrez. Y, a nivel académico, contamos con tres eventos: el primero, una charla sobre la importancia de la Asunción de María en Cándido Pozo, a cargo del P. Michael Stickelbroeck; el segundo, una charla sobre el rol docente en los casos de violencia escolar, brindada por el Mg. Milovan Byrne; y, por último, la presentación del nuevo libro del Dr. Gustavo Sánchez Rojas, vicerrector de nuestra institución: “Benedicto XVI. Un legado doctrinal para el siglo XXI”
Terminadas todas estas actividades, el día viernes 20 se realizó la premiación deportiva, la cual finalizó con el tradicional almuerzo de confraternidad. Sin embargo, para dar clausura oficial a estos días de encuentro, se celebró la Eucaristía en la Iglesia de las Nazarenas, en el Centro de Lima. Presididos por nuestro rector, P. Pedro Hidalgo Díaz, dimos gracias a Dios por esta semana especial, y pusimos ante el altar y la imagen del Señor de los Milagros la vida y misión de nuestra Facultad.
La celebración de la Semana de la Facultad es tradicional en nuestra Casa de Estudios, pero, este año, cobró una especial sentimiento, pues se volvió a realizar de esta manera luego de 4 años, debido a la pandemia. Si bien se siguió celebrando y, principalmente, de manera virtual, no se había retomado la totalidad de actividades hasta entonces. Para ver más fotos sobre este encuentro, los invitamos a visitar nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/ftpcloficial
Mira el video resumen a continuación: