XII CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO CANÓNICO

FTPCL > Actualidad > XII CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO CANÓNICO
Este curso tiene especial interés e importancia por todo lo que significa la reforma de los procesos de declaración de nulidad de matrimonio.

La Asociación Peruana de Canonistas invita a los Vicarios generales, Vicarios Judiciales, jueces eclesiásticos, cancilleres, profesores de derecho canónico de los seminarios, sacerdotes, religiosos, abogados y estudiantes de teología al “XII Curso de Actualización en Derecho Canónico” que se realizará del martes 16 al viernes 19 de agosto en el auditorio del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

En este año del Jubileo de la Misericordia, se profundizará la Reforma del Papa Francisco en los procesos de Nulidad Matrimonial, con la presencia de Vicarios Judiciales y jueces de los Tribunales Eclesiásticos del Perú (Lima, Arequipa, Chiclayo y Piura) quienes con su experiencia jurídica y pastoral brindarán los consejos adecuados para el acompañamiento de las personas que solicitan la nulidad matrimonial, muchas de ellas en situaciones irregulares y dolorosas; sin dejar de valorar la indisolubilidad del sacramento Matrimonial.

Al inicio del curso se presentara la Lectio Magistralis sobre La Exhortación Apostólica Post-Sinodal “Amoris Laetitia”;  a cargo del Dr. Fernán Altuve – Febres Lores distinguido Catedrático Jurista y Constitucionalista, que dará el marco relevante de la fuerza de los lazos de la unión conyugal y su expresión familiar cristiana.

El curso es auspiciado por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y el Arzobispado de Lima, tiene un costo de S/ 200.00 (doscientos soles).

Para informes e inscripciones comunicarse con la Oficina del Tribunal Eclesiástico de Lima en Jirón Chancay 282, Cercado de Lima o llamar a los teléfonos: 333-0036 ó 273-8386. También se puede escribir al correo electrónico: derechocanonicoperu@gmail.com.