Dr. Tomás Melendo: “El esfuerzo mayor que puedo hacer por el mundo es amar a mi cónyuge”

FTPCL > Actualidad > Dr. Tomás Melendo: “El esfuerzo mayor que puedo hacer por el mundo es amar a mi cónyuge”

Tras una intensa semana, el Dr. Tomás Melendo dejó nuestra capital. Durante su estadía, los participantes en sus diversas ponencias y seminarios pudieron profundizar sobre la importancia de la vida, el matrimonio y el amor.

El filósofo español, durante cinco días, ofreció clases y charlas para profesores y alumnos de nuestra universidad, sacerdotes del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo y público en general; siendo un éxito rotundo cada una de las actividades realizadas.

Entre los diversos eventos en los que expuso el Dr. Tomás Melendo, podemos destacar la conferencia “El verdadero rostro del amor: amor y felicidad en el matrimonio y la familia”, donde se hicieron presentes muchas parejas de esposos para poder ser testigos de una ponencia donde se combinaron la experiencia vivencial con los conocimientos científicos del ponente. También se destaca el Seminario Internacional “Amor y felicidad en el matrimonio”, destinado a todos los profesionales de educación y agentes pastorales.

De igual forma, se realizaron numerosas entrevistas para diversos medios televisivos y de Internet, entre los cuales destacamos a EWTN, Tv Perú y el desayuno con periodistas que derivó en diversas notas y videos del filósofo.

Agradecemos al Dr. Tomás Melendo por su disposición y entrega durante esta semana en nuestra universidad y nos comprometemos a seguir difundiendo valores y la verdad por medio de la educación a nuestra sociedad, ya que, como dijo el propio doctor “Si yo invierto en la mejora del matrimonio estoy, desde la base, sanando la base de la sociedad y resolviendo mucho más problemas que si intento resolver el problema en la comisaría.”

Dr. Tomás Melendo en Lima