NOVEDAD EN NUESTROS PLANES DE ESTUDIO: CURSO “BASES PARA EL AMOR HUMANO”

FTPCL > Actualidad > NOVEDAD EN NUESTROS PLANES DE ESTUDIO: CURSO “BASES PARA EL AMOR HUMANO”

Con el constante compromiso de renovar y mejorar la educación en nuestro país, la universidad “Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima” ha visto necesario incluir en sus cuatro carreras el curso “Bases para el amor humano”.

El objetivo de esta materia es abordar cinco dimensiones del amor: biológico, psicológico, filosófico, social y teológico. Al respecto, nuestro director de la Escuela de Filosofía, Dr. Dick Tonsmann, destacó la importancia de dictar este curso “porque el amor es un elemento central para la maduración personal de todos los seres humanos”.

Por otro lado, el Pbro. Dr. Ricardo Fernández Sanabría, director de la Escuela de Teología, aseguró que este curso no es solamente importante por su gran aporte a la formación integral que busca nuestra institución educativa; si no que “toda persona viene al mundo por amor y para amar” (Cfr. Familiaris Consortio, 36). De la misma manera, el presbítero destaca que “el amor le da la plenitud necesaria a la persona para poder realizar cualquier labor de forma más completa”.

Es importante resaltar que “Bases para el amor humano” es un curso interdisciplinar, dado que será dictado por cuatro de nuestros profesores con especialidades distintas: filósofo (Prof. Dick Tonsmann), psicólogo (Prof. Carlos Darcourt), teólogo (Prof. P. Jorge López) y un médico (Prof. Agustín Cruzado).

De esta forma, seguimos buscando innovar en la educación brindando el mejor nivel académico y, al mismo tiempo, forjar seres humanos que puedan desempeñarse de mejor forma en la sociedad.