Presentan exposición itinerante “Arzobispos de Lima en el Tiempo”

FTPCL > Actualidad > Presentan exposición itinerante “Arzobispos de Lima en el Tiempo”

Presentan exposición itinerante “Arzobispos de Lima en el Tiempo” 1 Presentan exposición itinerante “Arzobispos de Lima en el Tiempo”

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, abierta a la nueva realidad de Universidad Católica San José, ha tenido una permanente vinculación con los Arzobispos de Lima en sus 470 años de historia. Por ello, en el marco de las celebraciones por los 70 años del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Centenario PUCP, mostrará durante el mes de junio, la exposición “Arzobispos de Lima en el tiempo”.

El Archivo Histórico Riva-Agüero (AHRA) del IRA-PUCP, en su afán de revalorar el acervo documental que custodia, proveniente de la herencia de José de la Riva Agüero y Osma y de las donaciones realizadas por diferentes personas del ámbito social, cultural y político del país, emprendió una serie de actividades con el fin de poner el material que salvaguarda al servicio de la investigación y del público interesado.

Con este fin se fundó en el año 2013 “Fotografía Histórica”, como uno de los grupos de investigación del IRA. Desde esa fecha se ha trabajado en varios proyectos, y hoy presenta la exposición “Arzobispos de Lima en el tiempo”, como homenaje a la visita pastoral de Su Santidad el Papa Francisco al Perú, en enero del 2018.

Son treinta y dos los arzobispos que han guiado al pueblo de Lima durante cuatrocientos setenta y un años como pastores de la Iglesia Católica; quienes inicialmente atendían buena parte del territorio de la América hispana; llegando en algún momento de su historia a ser la arquidiócesis más extensa del mundo. En la presente exposición se presentan los retratos y firmas de los arzobispos además de una pequeña reseña biográfica; asimismo hemos incluido dos documentos firmados por los dos primeros arzobispos y las transcripciones de fragmentos de los mismos. Por otro lado, una línea de tiempo contextualiza nuestra presentación y algunas imágenes de la Catedral y Palacio Arzobispal de Lima.

La exposición estará disponible para el público en general en la Biblioteca del campus ubicado en Carlos Bondy 700, Pueblo Libre. Como complemento, se exhibirán algunos de los libros obsequiados por los Arzobispos a la institución.