FTPCL > Actualidad > Profesor de la UC San José expondrá en el VIII Congreso Nacional de Historia del Perú

Profesor de la UC San José expondrá en el VIII Congreso Nacional de Historia del Perú 1 Profesor de la UC San José expondrá en el VIII Congreso Nacional de Historia del Perú

El Dr. José Antonio Benito, historiador de nuestra Universidad, pronunciará una de las cinco conferencias magistrales en el VIII Congreso Nacional de Historia del Perú que tendrá lugar en Arequipa del 7 al 9 de agosto. Su ponencia titulada “El factor religioso de la sociedad peruana a través del tiempo» abordará la presencia permanente del hecho religioso en la vida de la sociedad peruana, desde la cultura de Caral hasta el momento actual.

La Facultad de Ciencias Histórico Sociales y la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Agustín son la responsables de llevar a cabo el programa de 50 simposios temáticos y un total de 253 ponencias, 16 presentaciones de libros y revistas en diez ambientes simultáneos.

Los participantes de este año, como fue en los anteriores eventos, proceden de diferentes universidades y de la carrera de Historia, de regiones diversas del Perú, así como de Chile, Bolivia, España, Italia, Francia, Estados Unidos y México.

Conferencias Magistrales

• «La promoción humana integral en la evangelización fundante de la Iglesia en el Perú”.

Arzbpo. Javier Augusto Del Río Alba.

Martes 7 de agosto/ 12:00 hrs.

• “Estados nacionales del siglo XIX, sociedades del siglo XXI. Los dilemas de la historia, del cambio y de la integración”.

Dr. Eduardo Cavieres Figueroa. Premio Nacional de Historia de Chile 2008.

Martes 7 de agosto/ 19:00 hrs

• «El factor religioso de la sociedad peruana a través del tiempo: De Toro Muerto a Ezequiel Ataucusi»

Dr. José Antonio Benito Rodríguez. Universidad Católica San José, Lima

Miércoles 8 de agosto/ 12:40 hrs.

• «Conmemoración e historia. Proyectos sociales como base de las conmemoraciones de la Independencia del Perú»

Dr. Francisco Quiroz Chueca, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Jueves 9 de agosto/ 19:00 hrs.

• «La investigación historia como experiencia”

Dr. Eusebio Quiroz Paz Soldán.

Jueves 9 de agosto/ 19:00 hrs.

Profesor de la UC San José expondrá en el VIII Congreso Nacional de Historia del Perú 2 Profesor de la UC San José expondrá en el VIII Congreso Nacional de Historia del Perú